Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (problemas con la comida en adelante) son en realidad problemas de cómo nos relacionamos con la comida. Es decir, el bollo no es el problema, el problema es qué función está cumpliendo ese deseo/compulsión de comértelo.
Y por supuesto lo que viene después: la culpa. Los problemas de la comida son otros de los grandes campos en la psicología, puesto que en general, la sociedad tolera y acepta mejor estos problemas que los de otra índole.
Gracias a la colaboración que me une con mi compañero nutricionista Nico Haros, he podido atender muchos casos de personas que como tú, estaban sufriendo y no podían gestionar de manera adecuada sus emociones, recurriendo a la ingesta -o restricción- de comida como estrategia de autorregulación emocional.
Te ayudaré a aprender a reconocer tus emociones, a vivirlas y sobre todo, a saber gestionarlas de manera adecuada para poder tener una relación saludable y de disfrute con la comida.
Anorexia, bulimia, trastorno por atracón, obsesión por la comida saludable… hoy en día existen multitud de variantes (a veces incluso, se evoluciona de un problema hacia otro) de los problemas de relación con la comida.
La proliferación de redes sociales han provocado un aumento de este tipo de problemas. En Vicente Seguí – Psicología, te ayudaremos a gestionar adecuadamente las redes, asesoraremos a tu entorno más próximo sobre las actitudes que debe tener hacia la comida y también cómo ayudarte de la mejor manera posible.
Pero sobre todo trataremos de ayudarte a ti dándote todas nuestras y servicios disponibles si fuesen necesarios (nutrición, entrenamiento personal, fisioterapia/masaje).