Psicólogo para parejas en Dénia
La pareja puede ser una parte fundamental de nuestra vida. Por ello es necesario cuidar desde el primer día la relación. Sin embargo no siempre es fácil, y muchas veces nos topamos con realidades que no habíamos previsto o no habíamos imaginado, haciendo estas que la relación de pareja se resienta.
- Mejoras en la comunicación
- Mejoras en la sexualidad
- Problemas de celos
- Superar etapas difíciles
Terapia de pareja en Dénia
La terapia de pareja puede hacerse para: problemas de comunicación, problemas de convivencia, rutina, infidelidad, problemas sexuales, diferencias en los valores fundamentales, eventos traumáticos, rupturas con hijos y mucho más.
Tanto si necesitáis es salvar la relación como mejorarla o simplemente romperla de la manera menos traumática posible, la terapia de pareja es una herramienta que puede seros de gran ayuda.
Superar una infidelidad
Trabajaremos a fondo para recuperar la confianza perdida.
Superar un duelo
"He roto con mi pareja ¿ahora qué?
Psicólogo de pareja en Dénia
Juntos, realizaremos sesiones para un análisis en profundidad de qué es lo que está sucediendo en la pareja. Al mismo tiempo -si fuese necesario- realizaremos también sesiones individuales.
Os ayudaré a encontrar soluciones, a mejorar la comunicación en la relación y a cómo afrontar y solucionar futuros problemas que se puedan presentar.
Preguntas Frecuentes
Normalmente, el simple hecho de contar con un espacio donde poder expresarse y hablar sin miedo, es suficiente como para experimentar una mejoría. Sin embargo, en muchos casos, esto no es suficiente para solucionar realmente un problema.
Esta es una gran pregunta. La duración de la terapia puede variar mucho, dependiendo de algunos factores como: la complejidad del problema, el estado emocional en el que llega la persona al proceso, la cantidad de apoyo que puede recibir o no durante éste (más allá del profesional), el tiempo/energía disponible para invertir en solucionar el problema, el número de sesiones y frecuencia… En mi experiencia profesional, he tenido tanto casos que han durado solo dos sesiones, como otros que llevan años de proceso.
Basicamente, lo que haremos será conversar, analizar problemas y factores, buscar patrones de conducta problemáticos y establecer objetivos y alternativas. Nada extraño.
Depende, basándome en mi experiencia profesional, ir a terapia cuando uno ha tenido un muy mal día es algo que puede ayudar o reconfortar. En general, las personas que lo han hecho me han comentado al finalizar la sesión cosas como “menos mal que he venido”, “pensaba que estaría mejor en casa, pero me equivocaba” o “al final me ha venido muy bien tener la sesión justo hoy”. Sin embargo, la decisión final siempre es tuya.
La respuesta rápida es no. Es obvio que a terapia se va a solucionar problemas, por lo tanto, la mayoría del tiempo pasará hablando de cosas poco agradables para nosotros. Sin embargo, esto no significa que el dolor emocional tenga que ser enfocado siempre desde una perspectiva de sufrimiento: se puede utilizar el humor -por ejemplo-, y además, tu terapeuta conoce técnicas para que puedas expresarte de diferentes maneras sin tener que estar siempre “poniendo el dedo en la llaga”.
Esta pregunta es bastante recurrente, veámoslo de la siguiente manera: una vez te curas de un resfriado ¿no volverás a enfermar? Los trastornos psicológicos son como los fisiológicos: los hay transitorios, los hay crónicos. En el primer caso, te ayudaremos a superarlo y te daremos herramientas para que -si vuelve a ocurrir- puedas afrontarlo de la mejor manera. En el segundo caso, te enseñaremos a convivir una característica que te acompañará siempre, a pesar de la cual puedes ser feliz.
Servicios y terapias
¿Necesitas ayuda?
Cuéntame lo que te sucede, buscaremos soluciones y lo arreglaremos. Te acompaño. Te escucho.