Blog

fu

“Está bien ser introvertido”.

En algún punto, la sociedad comenzó a recriminar al introvertido y a animar al extrovertido. Lo correcto es ser lo segundo, el error es ser lo primero.
Esta entrada pretende desmentir un poco los prejuicios asociados a unos y otros; sobre todo aquellos reflejados hacia el introvertido, quien a menudo acaba pensando, que es un error ser como es.
Esta entrada comienza por exponer la visión de uno de los primeros psicólogos en elaborar una teoría de la personalidad, Carl Justav Jung (incorporando los conceptos de introversión y extraversión), hasta enviar mensajes tranquilizadores a aquellos introvertidos sobre los que la sociedad ha cargado un peso que no es del todo cierto.

Leer Más >>
paradoja de la elección netflix

Paradoja de la elección y Netflix: la cena fría

Viernes por la noche, estás agotado. Pero es tu momento, ese momento de relax que llevas pesnando toda la semana. Una buena cena, una peli de Netflix y ¡a relajarse! Pero… una y otra vez, te das cuenta de que esto no sucede exactamente así, más bien, la cena se queda fría -o en el mejor de los casos te la has comido a una mano- mientras sigues decidiendo qué ver en Netflix.

Leer Más >>
mindful eating

Mindful Eating (ME): Comer consciente

El Mindful Eating (Me), (o en español “comer consciente”) nos permite llevar nuestra atención plena a la nutrición para aprender a escuchar nuestras emociones y nuestra sensaciones corporales. El ME se define como la toma de conciencia en el momento de comer, tanto de las señales físicas de hambre y saciedad como de los desencadenantes ambientales y emocionales y así poder ser capaces de alimentarnos de forma más saludable.

Leer Más >>
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¿Hablamos?