Podcast

84. Lootboxes
Tiempo de lectura: 3 minutos Explicamos que son las famosas “lootboxes”, mecanismos que utilizan los desarrolladores para enganchar a los jugadores y que puede influir poderosamente en una adicción.

83. Psicología positiva
Tiempo de lectura: 2 minutos Explicamos que son las famosas “lootboxes”, mecanismos que utilizan los desarrolladores para enganchar a los jugadores y que puede influir poderosamente en una adicción.

82. Instagram
Tiempo de lectura: 2 minutos Reflexionamos acerca de una de las redes sociales más dañinas para la salud mental. Instagram.

80. El efecto Dunning-Kruger
Tiempo de lectura: 3 minutos Hablamos en este episodio sobre el efecto Dunning-Krüger, el cual nos lleva a creer que somos mejores -o peores- de lo que somos en realidad.

81. Ludopatía
Tiempo de lectura: 2 minutos ¡Hola hola Vicente! Bienvenido una semana más a la Cadena Ser Dénia, esta semana vamos a hablar sobre la ludopatía Hola Pepa buenos días ¿Qué

79. Dolor crónico
Tiempo de lectura: 2 minutos El dolor crónico es sin duda una de las situaciones psicológicas más desgastantes. ¿Qué puede hacer la psicología si padecemos esta situación? Te lo explicamos.

78. Depresión
Tiempo de lectura: 2 minutos La depresión es un trastorno mental bastante común, se estima que alrededor del mundo aproximadamente el 5% de la población padece depresión. Además, ésta es la principal causa mundial de discapacidad.

77. Salud mental en la pandemia
Tiempo de lectura: 2 minutos Repasamos datos del INE sobre la salud mental en España durante la pandemia.

76. Amaxofobia
Tiempo de lectura: 2 minutos El término amaxofobia tiene un origen griego y está compuesto por dos partes unidas: “amado” qué significa carro, carruaje o coche y “fobia”, que significa miedo o temor. Con esto, tenemos que la amaso fobia es lo que se define como el miedo irracional a conducir.